POLICIALES Por: redacción29 de agosto de 2024

Sáenz Peña: Un repartidor, fue sorprendido por una insólita situación tras denunciar un robo que nunca ocurrió.

Un repartidor de 32 años, residente en el barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña, fue sorprendido por una insólita situación tras denunciar un robo que nunca ocurrió. El miércoles por la noche, había afirmado que mientras regresaba de entregar mercadería desde Tres Isletas, fue asaltado por dos encapuchados a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, quienes lo amenazaron con un arma y le robaron aproximadamente $ 450.000 y su teléfono celular.

Sin embargo, durante la ampliación de su denuncia en la comisaría, el hombre se mostró cada vez más nervioso y, finalmente, rompió en llanto, admitiendo que todo era una mentira. En lugar de haber sido víctima de un robo, había gastado el dinero en una máquina de apuestas de Lotería Chaqueña en Juan José Castelli.

Las investigaciones policiales revelaron que el hombre ya tenía un historial de denuncias similares, lo que levantó sospechas en los agentes. Al dar a conocer su confesión, fue demorado y se le imputó el delito de realizar una falsa denuncia, quedando en libertad mientras se continúan las diligencias correspondientes. Este caso pone de relieve la preocupación por el uso indebido de los recursos policiales y la seriedad de las denuncias en un contexto donde muchos casos de robo auténticos requieren atención urgente.