DEPORTES Por: Marcos05 de septiembre de 2024

Argentina ganó, gustó y goleó a Chile por Eliminatorias

Fue 3-0 en el estadio Monumental por los goles de Mac Allister, Álvarez y Dybala para seguir con puntaje ideal. El martes visitará a Colombia.

Por la 7ma fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá, Argentina superó de local en el Monumental a Chile 3-0.

Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, todos en el complemento, marcaron los goles de la Albiceleste que es líder y visitará la semana que viene a Colombia. 

El primer tiempo fue bastante parejo. La posesión de la pelota la tenía Argentina, pero la presión alta la proponía Chile. De a poco se fue acomodando la Selección Argentina, aunque le costó terminar un par de avances prometedores.

A los trasandinos les quedó lejos el arco de Dibu Martínez por lo que intentó cortarle los circuitos de juego al local. Un cabezazo de Nico González a las manos de Arias fue lo más claro de Argentina en ese primer tiempo que tuvo la última ocasión para Chile a través de un cabezazo de Catalán que dio en el palo izquierdo de Martínez.

Con mucha paridad, mucho roce, algo discutido y pocas llegadas, se terminó el primer tiempo sin diferencias entre la Albiceleste y la Roja. 0 a 0 y a los vestuarios.

Para la segunda parte, llegó inmediatamente la apertura del marcador para la Scaloneta. Luego de una gran jugada colectiva de muchos pases, Alexis Mac Allister venció a Arias y puso el 1-0. Tuvo que salir Chile a buscar la igualdad y el partido se abrió.

A la selección de Gareca le costó llegar con claridad y el local ganó en confianza. Argentina mostró un fútbol superior a su rival, pero careció de efectividad.

Una efectividad que llegó en el tramo final donde la Albiceleste consiguió dos goles más. Julián Álvarez metió un zapatazo para establecer el 2-0 y en tiempo cumplido, Paulo Dybala, quien reemplazó a Messi, puso cifras definitivas para redondear una noche perfecta en el Monumental.

Ahora los dirigidos por Scaloni enfrentarán a Colombia de visitante reeditando la última final de la Copa América, la cual ganó Argentina en los Estados Unidos.