POLITICA Por: Catalina20 de septiembre de 2024

El diputado provincial Samuel Vargas entrego una Resolucion Protocolar de la Legislatura al  Teatro Leído "El Olimpo".

Anoche,  durante la presentación de la obra Electra De Sofocles, en Teatro Guido Miranda de Resistencia fue reconocido el grupo de teatro leído "El Olimpo" y su directora Profesora Gladys Dora Villalba. El mismo estuvo a cargo del legislador Samuel Vargas y Maria Emilia Aguilar autora de la iniciativa.

Sobre el el reconocimiento el legislador destaco: El teatro leído es una forma de representación teatral donde los actores leen el guion en lugar de memorizarlo invitándote a  dejar volar tu imaginación y construir escenarios de la epoca contemporanea donde se desarrollan los hechos, es decir te invitan a la pensar.

 La platea, los palcos se encuentran con actores  sentados o de pie en un escenario minimalista con pocos elementos escénicos , los que leen el guion directamente , con poca escenografía y vestuario simples o producidos. La sorpresa es que priorizan la lectura sobre la acción, eso, si con mucho énfasis, expresiones o tonos. 

El teatro leído El Olimpo, lleva varias puestas en escena permitiendo que el teatro llegue hasta en espacios físicos inesperados o lugares recónditos, donde muchas veces no hay inversiones en salas de teatros y debemos ser el puente para que la cultura llegue a toda la geografía chaqueña.

Te puede interesar

El diputado Samuel Vargas se reunió con dirigentes del radicalismo portuario

Esta mañana, en José M. Paz 345 el legislador recibió al ex Concejal  Juanjo Milessi a efectos de articular acciones en la Ciudad de Barranqueras, de la reunión también  participaron los dirigentes: Daniel Niclich, Lorena Carles y Susana Acevedo.

"Anda a la p… que te parió, vos y toda tu cría": filtran un audio de Fernández contra Fabiola Yáñez

La grabación forma parte de la causa de violencia de género que recae sobre el exmandatario nacional.

La policía del Chaco podrá utilizar pistolas Taser, solo cuatro diputados Kichneristas se negaron

Se trata de la utilización de dispositivos de Incapacitación neuromuscular de baja letalidad.