HERMOSO CAMPO: el gobernador acompañó el acto por el 84° aniversario, entregó un equipo de radiología al hospital local e inauguró refacciones del registro civil
El primer mandatario provincial hizo entrega de un equipo de radiología que la localidad esperaba hace mucho tiempo y que beneficiará a la localidad y zonas aledañas. Además, entregó ayudas técnicas de IPRODICH y constató el avance de refacciones del Registro Civil
En Hermoso Campo, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, participó del acto por el 84° aniversario de la localidad. En este contexto, el primer mandatario provincial recorrió el Hospital “Artemio Zeno”, donde entregó un equipo de radiología nuevo y ayudas técnicas del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) y constató el avance de la primera etapa de la refacción del Registro Civil de la localidad.
“Realmente es un día especial porque hay que estar en los aniversarios de los pueblos, porque es una forma de ratificar el sentido de pertenencia del lugar donde uno vive”, expresó Zdero sobre el festejo por los 84 años de la localidad.
Previo al acto, Zdero recorrió el hospital municipal, el gobernador entregó este equipamiento “que es muy importante para Hermoso Campo, que lo estaban esperando hace mucho tiempo, pero también, para toda la zona rural que se atiende aquí; que evita traslados y da la certidumbre de tener los diagnósticos en tiempo y forma; saber qué hacer con los pacientes”, aseguró y agregó que “para nosotros, es importante como así también la dotación de insumos, medicamentos, que están llegando de manera correcta, en tiempo y forma”, remarcó Zdero, acompañado por el intendente Diógenes Requena.
Este equipo de radiografía cuenta con digitalización directa, con una impresora de película radiográfica y un UPS para la protección eléctrica de la impresora y de la estación de trabajo del sistema de digitalización.
En esta línea, Zdero ratificó que para la gestión “la salud es prioridad y sabíamos que el cambio no iba a ser de la noche a la mañana, que teníamos que trabajar fuertemente para dar vuelta la página”, dijo y recordó que cuando comenzaron la gestión, hallaron galpones llenos de medicamentos vencidos y las compras de insumos paralizadas.
A través del IPRODICH, el Jefe del Ejecutivo entregó ayudas técnicas, elementos necesarios y requeridos para las personas con discapacidad, con el objeto de lograr su recuperación o rehabilitación, o para prevenir que derive en otra discapacidad.
Participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humano, Jorge Gómez; el presidente de IPDUV, Fernando Berecoechea; la presidente del IPRODICH, Ana María Mitoire; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado e intendentes.