POLICIALES Por: CatalinaEl lunes

Subió al techo de su casa para festejar un gol de Boca que no fue y murió electrocutado

Le ocurrió a un niño de 12 años en la localidad bonaerense de Campana, durante el partido que se jugó este sábado. Una policía intentó salvarlo haciéndole RCP y también recibió una descarga eléctrica.  

Un trágico accidente ocurrió el sábado en la ciudad bonaerense de Campana cuando un niño de 12 años murió electrocutado mientras festejaba un gol de Boca durante el Superclásico por la Liga Profesional de Fútbol.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la esquina de Viamonte y Cándido Cabrera, cuando el menor, descalzo, subió al techo de su vivienda para celebrar el gol, que posteriormente fue anulado por el VAR.

Según reportes, el niño entró en contacto con un cable suelto en la terraza, el cual, al tocar la membrana del techo, condujo electricidad, provocando una descarga fatal. Los padres del niño, alarmados por sus gritos, subieron rápidamente al techo y lo encontraron inconsciente, con quemaduras en sus piernas. Intentaron moverlo, pero su cuerpo seguía emitiendo descargas eléctricas.

Minutos después, llegaron al lugar la Policía, bomberos y personal del SAME. A pesar de los esfuerzos de reanimación, que duraron 40 minutos, el niño no sobrevivió.

Una sargento de la policía, Melani Auyero, quien intentó asistir al menor realizando maniobras de RCP, también sufrió una descarga eléctrica al intentar calmar a la madre del niño. La sargento fue trasladada al Hospital Municipal San José, donde, tras recibir atención médica y ser tratada con un desfibrilador, logró recuperarse y salir de terapia intensiva.

Familiares del menor expresaron su preocupación por la falta de desfibriladores en los vehículos de emergencia, un equipo que, según ellos, podría haber salvado la vida del niño.