Instituciones públicas libres de mosquitos: salud llevó adelante tareas en la municipalidad de Resistencia
INSTITUCIONES PÚBLICAS LIBRES DE MOSQUITOS: SALUD LLEVÓ ADELANTE TAREAS EN LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA
El Ministerio de Salud continúa con las acciones de Instituciones Públicas Libres de Mosquitos en el marco de la Campaña Menos Mosquitos, Más Salud. En esta ocasión, operarios del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial y de la Base Nacional Chaco de Control de Vectores y del equipo de Control de Vectores municipal recorrieron cada uno de los pisos de la sede de la Municipalidad de Resistencia.
Encabezaron las tareas la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Antonieta Cayré, la directora de Saneamiento Ambiental a cargo del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial Yanina Maza, el jefe de la Base Nacional Chaco de Control de Vectores Oscar Alarcón, y la subsecretaria de Integración Comunitaria municipal Patricia Romero.
A través de la Estrategia de Gestión Integrada para el control de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (EGI-ETM) se vienen impulsando este tipo de intervenciones, es por eso que se insta a las instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa que tiene como finalidad la erradicación de criaderos de mosquitos y la concientización comunitaria de las acciones de prevención de ETM (Enfermedades transmitidas por mosquitos).
Durante la recorrida por el municipio la subsecretaria Cayré enfatizó que “este tipo de actividades están dentro de las líneas que venimos trabajando en Ambientes Libres de Mosquitos como una estrategia más para sensibilizar a la comunidad e instalar este hábito en todos los ciudadanos, empezando por nuestro lugar de trabajo y replicarlo en nuestra casa”.
La referente de Saneamiento Ambiental y ETV, Yanina Maza, detalló que “el equipo que está trabajando en la recorrida de los barrios y viviendas también está trabajando en estas instituciones, recorriendo cada dependencia, oficina por oficina, buscando los posibles focos de criaderos de mosquitos y haciendo las recomendaciones para que el personal pueda replicar estas tareas en su día a día”.