POLICIALES Por: Redactor05 de noviembre de 2024

Otra menor desaparecida en Corrientes: sigue la búsqueda de Sheila

El domingo pasado, Sheila Garay, de 13 años, desapareció en Mocoretá y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Ayer se activó el Alerta Sofía, luego de que transcurrieran 24 horas sin novedades sobre su ubicación. La niña había enviado un mensaje a su hermana y a una amiga, diciendo que tres hombres la habían perseguido cuando volvía a su casa de madrugada, tras visitar a su novio. La Policía continúa rastreando la zona rural con drones, perros y efectivos a pie.

La desaparición fue confirmada a través de un mensaje que Sheila envió por Instagram, en el que dijo sentirse "mal y desorientada". Su madre, Mariel, corroboró la información y la Policía activó un operativo de búsqueda, movilizando a decenas de efectivos, fuerzas especiales, drones y perros rastreadores en los campos cercanos a la localidad.

Se montó un centro de operaciones en la zona para coordinar la búsqueda, que cuenta con la colaboración de bomberos voluntarios de Juan Pujol, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bonpland y Chajarí, en Entre Ríos.

Mariel, madre de Sheila, declaró que su hija se había comunicado con su hermana de 17 años y con una amiga, enviándoles el mismo mensaje: "Estoy mal y desorientada".

La madre sospecha que Sheila aún se encuentra en Mocoretá y cree que podría estar en algún área rural, aunque no especificó el lugar exacto. La niña desapareció el domingo alrededor de las 3:30 a.m., cuando salió de la casa de su novio rumbo a su hogar, pero nunca llegó. En su mensaje, Sheila relató que había sido perseguida por tres hombres, y asustada, se habría refugiado en un campo cercano.

Aunque el mensaje ha dado algo de esperanza a la familia, los investigadores están analizando su contenido, ya que no está claro desde qué lugar exacto fue enviado. La zona rural de Mocoretá tiene poca señal de celular, lo que dificulta determinar su ubicación precisa. Además, no está claro si la menor se refiere a una condición física o si está atravesando una crisis emocional. En su mensaje, Sheila mencionó que no había podido dormir entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, agregando que se encontraba mal.

Una de las hipótesis es que Sheila podría haber utilizado una red Wi-Fi de una estancia cercana, pero si este fuera el caso, los investigadores se preguntan por qué no pidió ayuda. Por esta razón, se intensifica la búsqueda con el objetivo de encontrarla rápidamente y que regrese a su hogar sana y salva.

Mariel también informó que el fiscal a cargo activó el Alerta Sofía anoche, y las fuerzas de seguridad de la Policía local, junto con otras dependencias provinciales, están trabajando arduamente en la búsqueda. Además, se solicitó la colaboración de los propietarios de estancias cercanas, para que revisen sus tierras en busca de la niña.

Las autoridades judiciales y policiales continúan coordinando los esfuerzos en el lugar, manteniendo contacto constante con la familia de Sheila.