Ganó River: En el Monumental, River goleó 3-0 a Barracas Central y no le quiere perder pisada a los líderes
River impuso su localía y con goles de Maxi Meza, Borja y Paulo Díaz goleó a los dirigidos por Rubén Insúa. El Millonario se ubicó en la 3° posición con 36 pts, detrás de Huracán (42 pts) y Vélez (42 pts, con un partido menos).
River extendió su buena racha frente a Barracas Central, luego de haber superado en un intenso partido a Instituto de Córdoba y acercándose, desde un lugar secundario, a la lucha por el título local. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con contundencia, aunque el Guapo resistió duramente hasta donde pudo.
Desde el inicio, quedó claro que River controlaba la posesión del balón, mientras que Barracas imponía el ritmo del juego. El equipo local acumuló un 70% de posesión, pero el Guapo supo manejar los tiempos, frenando el avance de su rival con un bloque defensivo bajo que logró resistir durante buena parte de la primera mitad.
Entre las ocasiones generadas por el conjunto de Gallardo, se destacaron dos disparos de Colidio (uno de ellos, un remate dentro del área chica que Miño salvó milagrosamente), un intento de Meza, y dos jugadas de Pablo Solari: en una remató y en el rebote Echeverri desperdició una chance clara debajo del arco, y en la otra, su media vuelta pasó cerca del palo.
El equipo visitante solo inquietó a Armani cerca de los 25 minutos, cuando Insúa y Tapia realizaron una jugada preparada que terminó con un disparo de este último al segundo palo, que obligó a la intervención del arquero local. Tras esa acción, nada más sucedió para Barracas. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió: River seguía con la pelota, pero sin poder concretar ocasiones claras, mientras que Barracas, sin mostrar interés por la posesión, se animó a acercarse al área rival en un par de oportunidades.
Insatisfecho con el rendimiento de su equipo, Gallardo realizó tres cambios para refrescar el ataque, enviando a Borja, Martínez y Mastantuono al campo. Los reemplazos resultaron decisivos, ya que los tres jugaron un rol clave en los goles.
El primer tanto llegó a los 23 minutos, cuando un córner despejado terminó en los pies de Mastantuono, quien centró de manera precisa para que Maximiliano Meza la desvíe y marque el 1-0. El Monumental estalló tras varios minutos de incertidumbre.
Con la ventaja, River respiró tranquilo. Pocos minutos después, Mastantuono recuperó en los últimos metros y remató, y en el rebote Borja aprovechó para poner el 2-0. La goleada se selló cuando Paulo Díaz disparó desde media cancha, y Miño dio una floja respuesta que permitió el 3-0.
De esta manera, River siguió en la parte alta de la tabla, a la espera de un tropiezo de los líderes Vélez y Huracán. Además, dio un paso importante en su camino hacia la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Te puede interesar
Franco Colapinto, sin butaca en la Fórmula 1 para el 2025
La Fórmula 1 completó hoy su grilla de pilotos para el año que viene. Franco recibió ayer el "Olimpia de Oro".