Patrullaje de rutina concluyó con la identificación de extranjeros por actividad sospechosa relacionada con la compra de cabello
Un matrimonio paraguayo fue detectado con un vehículo que exhibía carteles que decían "COMPRO CABELLO LARGO - 3 MECHONES POR 80.000 PESOS ENTRESACADO".
En el marco de un operativo preventivo en cumplimiento de la Ley de Trata de Personas, agentes de la División de Personas Extranjeras llevaron a cabo un procedimiento tras detectar una conducta sospechosa en la Avenida Belgrano, entre los números 1700 y 1800. Mientras patrullaban la zona, los oficiales observaron un automóvil Toyota ISIS con matrícula paraguaya que llevaba anuncios en los laterales y la parte trasera, ofreciendo la compra de cabello largo bajo el mensaje: "COMPRO CABELLO LARGO - 3 MECHONES POR 80.000 PESOS ENTRESACADO".
Al acercarse al lugar, los agentes identificaron a dos personas en la plazoleta del Paseo Sur: A.C.B., de 44 años, y N.K.G.G., de 32 años, ambos originarios de Paraguay y residentes en Ituzaingó, Corrientes. Los individuos explicaron que se dedicaban a la compra de cabello con fines de reventa.
Se verificó su situación migratoria con el Subcomisario Pablo Quintana, jefe de la División de Personas Extranjeras, quien confirmó que ambos habían ingresado al país de manera legal.
Sin embargo, se les informó de manera formal acerca de las implicancias negativas de su actividad, ya que la compra de cabello en la vía pública había generado inquietud entre los ciudadanos, quienes temían que pudiera estar relacionada con posibles casos de secuestro o explotación.
Te puede interesar
Capturan a los narcos prófugos de la Leonesa
El operativo Policial fue en Villa Marín Resistencia