RESISTENCIA Por: redacción17 de noviembre de 2024

Área Metropolitana: APA verifica el funcionamiento de bombas y el drenaje de agua

Desde la Administración Provincial del Agua, APA, y sus equipos técnicos indicaron que el sistema de drenaje pluvial está funcionando activamente evacuando el gran caudal de agua que cayó en pocos minutos durante la mañana de este domingo en el Gran Resistencia.

El Presidente del organismo provincial, Jorge Pilar, precisó que la lluvia durante la mañana de este domingo fue de entre 40 y 80 milímetros en poco tiempo, dependiendo de la zona del Gran Resistencia.
El funcionario, acompañado por el responsable del área de emergencias y Centro de Denuncias de la APA, José Escalante y su equipo técnico, estuvieron en las estaciones de bombeo y los canales como el de Soberanía Nacional al sur de la ciudad de Resistencia.
“El canal de Soberanía Nacional está saturado pero el agua corre a gran velocidad y las bombas están funcionando normalmente en las diferentes estaciones de bombeo de las lagunas hacia el Río Negro”, puntualizó Pilar.
Luego, junto a su equipo, recorrió la localidad de Fontana, una de las más afectadas, junto con el intendente Fernando Cuadra, con quien verificó la situación del drenaje pluvial donde se detectaron “cuellos de botella” en cunetas que deben descargar el agua en el Riacho Arazá y en los canales previstos en la zona del aeropuerto. Las zonas de Vilelas y Barranqueras no hay una situación de emergencia pero continúa el monitoreo de la APA.
Pilar indicó que continuarán las recorridas y el contacto permanente con las autoridades municipales del área metropolitana del Gran Resistencia con el fin de articular acciones en caso de producirse alguna emergencia por exceso de agua en sectores urbanos.