Femicidio en Mar del Plata: mataron de un disparo a una mujer policía y detuvieron a su pareja

Por el crimen está detenido su novio, también integrante de la fuerza, por lo que se considera que puede haber sido el primer femicidio del año.

Una oficial de Policía fue asesinada de un disparo en la cabeza durante la noche del miércoles 1o de año, cuando se encontraba en su casa de Mar del Plata. Por el crimen fue detenido su novio, por lo que se cree que la agente de 20 años puede haber sido víctima de un femicidio.
Fuentes policiales informaron que la víctima se llamaba Guadalupe Anahí Mena, quien trabajaba en el operativo Sol en la costa atlántica. La mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza durante el festejo de Año Nuevo, cuando estaba en su domicilio en Mar del Plata.

Efectivos policiales acudieron el miércoles a la noche a la casa de Mena, ubicada en la calle Falucho al 8600, en el Barrio Jorge Newbery de Mar del Plata, y la encontraron herida, con un tiro en la cabeza.

Mena fue trasladada de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y para cuando ingresó estaba en estado crítico. Los médicos encontraron en su cabeza el orificio de entrada de la bala, pero no el de salida. La joven de 20 años murió horas más tarde.

Para entonces los investigadores habían recogido pruebas en la casa y testimonios de allegados de la joven, que se refirieron a una posible pelea entre ella y su novio, quien también es efectivo policial del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El oficial fue identificado como Fabián Vázquez, quien fue arrestado por el delito de homicidio agravado en contexto de violencia de género (es decir, por el femicidio de su pareja). Hasta ahora la fiscalía de turno en Mar del Plata ordenó que le realicen una prueba de dermotest.

Mientras tanto realizó un peritaje de la llamada al servicio de emergencia para saber quién dio aviso a las autoridades y por qué dio la presunta versión de que se trató de un accidente mientras Mena limpiaba su arma reglamentaria.

Los investigadores aguardan al resultado preliminar de la autopsia para poder constatar si se trató de un accidente o si fue un femicidio.