Detuvieron a dos hombres por presunto abuso sexual de una joven en una gomería en Resistencia
La mujer habría acudido al local para solicitar un vaso de agua y, en ese instante, los agresores habrían cometido el abuso.
Una mujer que se dirigía a su hogar se acercó a un taller de neumáticos para pedir un poco de agua. Allí, uno de los hombres que atendía el establecimiento la forzó a entrar, sujetándola del cabello, y presuntamente abusó de ella. Los dos individuos que se encontraban presentes fueron detenidos por el delito que habría tenido lugar en la tarde del primero de enero.
Según la información proporcionada por la Policía, una mujer de 39 años solicitó la presencia de un patrullero en su casa para que trasladaran a su hija de 18 años al departamento de Violencia Familiar y de Género, con el fin de que pudiera denunciar una supuesta violación.
Al realizar su declaración, la denunciante relató que, mientras caminaba sola desde la casa de una amiga hacia su domicilio, pasó por un taller de neumáticos donde vio a un hombre de aproximadamente 34 años, a quien le pidió un poco de agua. Luego, este sujeto la tomó del cabello y la introdujo a la fuerza en el interior, donde también se encontraba otro hombre de unos 57 años que hacía de cómplice para cubrir al presunto agresor. Además, mencionó que había una mujer de unos 30 años, que parecía sordomuda o tenía alguna discapacidad, y que fue la única que intentó ayudarla, pero ambos agresores no la dejaron.
En el relato, la joven de 18 años expuso que el primer hombre, la trasladó a una pieza que tenía un colchón en el piso y le dijo: "Sacate la ropa vos de aca no te vas sin que yo termine de cog****", luego la obligó a bajar su short y la habría penetrado, hasta escuchar un ruido de una moto. En ese momento, el supuesto abusador la dejó ir diciéndole antes de que se retire: "Ni se te ocurra contarle a nadie, si a mí me preguntan les voy a decir que yo te ofrecí plata y vos accediste, además me van a creer a mi porque yo soy más grande que vos".
Finalmente, la mujer logró escapar y regresó a su hogar, donde relató lo ocurrido a sus familiares, quienes la ayudaron a presentar la denuncia correspondiente.
Ante lo sucedido, y con las descripciones proporcionadas, los agentes procedieron a la detención de los dos trabajadores de la gomería, uno de 57 años y el otro de 34.
Desde la dirección policial expresaron: "Cayeron los depredadores de San Cayetano, abusaron de una joven".