SOCIEDAD Por: Redactor21 de marzo de 2025

El Palomar: asesinaron a golpes a una anciana de 90 años durante un asalto

Su hija llegó a la vivienda en la mañana y se encontró con una escena espantosa. Los delincuentes se encuentran en la fuga.

Un crimen horrendo y condenable tuvo lugar en las últimas horas en El Palomar: una mujer de 90 años fue asesinada por delincuentes que entraron a su hogar a robar. Su hija, como cada mañana, llegó para visitarla, pero se topó con una situación desgarradora.

El suceso ocurrió en la calle Mariano Escalada al 2800, en la localidad correspondiente al partido de Morón. El crimen fue descubierto por la cuidadora de la mujer, quien, al igual que cada día, llegó a la casa minutos después de las 6 de la mañana y halló el cuerpo atado a la cama.

La víctima fue identificada como Beatriz Noemí Vacarezza, y según el informe del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que acudió al lugar, los agentes de la Comisaría 3° confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. En una primera revisión, se encontró una reja en el fondo de la casa que había sido forzada.

Se estima que al menos cuatro delincuentes estuvieron involucrados en el asalto y son intensamente buscados por la policía, aunque hasta el momento continúan prófugos.

Se sospecha que al menos dos de ellos ingresaron mientras la mujer dormía. Posteriormente, la Policía Científica descubrió que faltaban 40 mil pesos en el hogar, según el informe oficial.

Se aguarda el informe preliminar de la autopsia para determinar la causa de muerte, aunque los investigadores han establecido que fue agredida a golpes.

Las cámaras de seguridad de la zona mostraron un vehículo blanco sospechoso que se detuvo frente a la casa durante la madrugada.

Hasta ahora, los asesinos no han sido identificados. El caso es investigado por la Fiscalía Nº4 de Morón, que continúa realizando pericias, tomando declaraciones de testigos y analizando las cámaras de seguridad para localizar a los responsables.

“Estas lacras mataron a una mujer mayor. Fue una situación extrema, de mucha violencia”, describió Damián Cardozo, secretario de seguridad de Morón.

Te puede interesar

Video: una mujer dio a luz en el asiento trasero de un taxi en Mar del Plata

El personal médico la asistió dentro del vehículo apenas llegó al hospital. Tanto la madre como la recién nacida están en buen estado de salud.

Alumnos de Maschwitz planeaban un ataque armado en una escuela: se difundieron los chats

Un grupo de estudiantes de entre 13 y 15 años fue identificado luego de que se revelaran mensajes en los que se organizaba un tiroteo escolar. La amenaza generó alarma entre padres, docentes y autoridades.

Convocan a una nueva marcha en reclamo de justicia por Milagros Machuca

La movilización se realizará el sábado a las 19:30 en la intersección de la avenida Alberdi y la peatonal Arturo Illia, en Resistencia.

Salta: un hombre fue condenado a cadena perpetua por abusar y golpear hasta la muerte a su hija

El acusado había llevado a la pequeña al hospital local tras un fuerte golpe en la cabeza. También enfrenta cargos por agredir a su pareja.

Despidieron los restos de Sofía, la bebé atropellada por ladrones en Pablo Nogués

La niña estaba en brazos de su madre cuando ambas fueron embestidas por delincuentes que huían de la policía en una camioneta robada.