Emotiva intervención policial salvó la vida de una beba en Resistencia
Gracias a la rápida acción de los efectivos de guardia y el traslado de emergencia, lograron restablecer a una menor que llegó inconsciente y sin signos vitales.
Un hecho conmovedor tuvo lugar este viernes en la ciudad deResistencia, cuando una madre desesperada llegó a la comisaría con su hija de 1 año y 9 meses, que no respiraba y se encontraba inconsciente.
La señora Na. R., de 36 años, domiciliada en calle 3 y La Paz del barrio Primavera, trasladó por sus propios medios a su hija, M. A. B., a la Unidad Policial, buscando ayuda urgente.
Al recibirla, el personal de guardia actuó de inmediato, iniciando maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para intentar estabilizar a la menor, mientras se solicitaba el móvil para su urgente traslado. La situación era crítica y cada segundo contaba.
Instantes después, el móvil PT-655, a cargo del jefe de turno y el oficial de servicio, se dirigió rápidamente hacia el Sanatorio Chaco Oeste, continuando las maniobras de RCP dentro del patrullero, logrando lo impensado: restablecer los signos vitales de la pequeña.
Posteriormente, y por indicación médica, la niña fue derivada al Hospital Pediátrico, donde fue atendida por la doctora Silvana Freschi, quedando estable y en observación en la Sala de Emergencias.