Acusan a Lamine Yamal por contratar personas de baja talla para su fiesta de cumpleaños
La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) aseguró que se atentó contra los derechos y la dignidad del colectivo.
Lamine Yamal, la joven figura de 18 años que brilla en el Barcelona de España, quedó envuelto en la polémica tras la celebración de su cumpleaños. El evento, de carácter privado, reunió a 200 invitados y contó con la presencia de artistas de renombre como Luk Ra, Bizarrap y Duki. Estaba prohibido registrar imágenes o videos, pero la fiesta derivó en una denuncia pública.
La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) hizo pública y formal su denuncia al sostener que en dicho festejo se habrían contratado personas de baja talla como parte del espectáculo, algo que consideran vulnera los derechos y la dignidad del colectivo.
A través de un comunicado en la red social X (ex Twitter), manifestaron: “Desde la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo repudiamos la contratación de personas con enanismo como forma de entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Tomaremos medidas legales y sociales ante este hecho”.