DEPORTES Por: Redactor21 de julio de 2025

Cómo evoluciona la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: el último parte médico

La exboxeadora permanece en terapia intensiva tras el ACV que sufrió hace una semana.

Alejandra “Locomotora” Oliveras, reconocida exboxeadora, sigue internada en terapia intensiva y su estado continúa siendo crítico luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, que obligó a una cirugía de urgencia en el Hospital Cullen de Santa Fe. Durante la mañana de este lunes, se difundió un nuevo parte médico sobre su situación.

“El estado clínico de Alejandra Oliveras se mantiene estable, con controles neurológicos constantes y un monitoreo permanente. El resto de los parámetros médicos permanecen dentro de lo esperado. Desde el punto de vista clínico no presenta cambios significativos, aunque sigue con un seguimiento dinámico”, precisó Bruno Moroni, director del hospital donde la exdeportista de 47 años permanece internada desde el pasado lunes.

Moroni explicó que “cuando hablamos de estabilidad nos referimos a que los signos vitales se mantienen dentro de los límites normales. Sin embargo, lo más relevante siguen siendo las evaluaciones neurológicas”.

En ese sentido, remarcó que, a una semana del episodio, la salud de “Locomotora” Oliveras sigue siendo “delicada, con pronóstico reservado”.

El médico detalló que se ha disminuido parte de su medicación, aunque aclaró que esto no debe interpretarse como un indicio claro de mejoría, ya que la evolución es “cambiante” y las decisiones se ajustan constantemente de acuerdo a las reacciones de la paciente.

“Estos cuadros requieren una supervisión continua y la medicación se ajusta conforme a la respuesta que se va observando”, agregó. “Si los estudios que se realizan muestran cambios, se decidirá cómo proceder en consecuencia”, sostuvo.

Cabe recordar que Alejandra Oliveras comenzó a manifestar los primeros síntomas del ACV durante la mañana del lunes 14, cuando su hija la encontró desorientada y dio aviso al servicio de emergencias de la provincia. Luego de una primera evaluación, fue trasladada e internada de urgencia en el Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.