POLICIALES Por: Redactor23 de julio de 2025

Mar del Plata: Detenido por asesinar a su hermano, disparar contra la casa de un pariente y enfrentarse con la Policía

Cuando las autoridades intentaron capturarlo, tres jóvenes intervinieron con violencia para impedirlo, arrojando piedras y golpeando a los oficiales. Una agente resultó lesionada. Todos fueron arrestados.
El principal implicado fue acusado de haber asesinado a su hermano y de haber efectuado disparos contra el domicilio de otro familiar, entre otros delitos atribuidos a él y a otros jóvenes del barrio conocido como Villa Banana, en Rosario. Rodrigo P., de 36 años, recibió prisión preventiva por el homicidio de Jonatan Gabriel Castillo.

Durante la misma audiencia, también fueron formalmente imputados Alexis R., Ezequiel L. y Francisco Q., quienes fueron arrestados el viernes. Se los acusa de haber obstruido el accionar policial durante la detención de Rodrigo P. y de haber agredido al personal. Una mujer policía sufrió heridas durante el procedimiento. La jueza Silvia Castelli ordenó la prisión preventiva para todos los involucrados.

Los hechos comenzaron el jueves con el asesinato de Castillo. Según la investigación, la víctima, de 30 años, habría discutido con su hermano Rodrigo, quien terminó disparándole con una escopeta.

Castillo fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue operado, pero falleció a raíz de las lesiones sufridas en el abdomen. A partir de ese momento, Rodrigo P. pasó a ser el principal sospechoso y comenzó su búsqueda.

Según el fiscal Marcelo Maximino, Rodrigo se trasladó la madrugada del viernes en moto hasta una vivienda ubicada en Servando Bayo al 2800, donde amenazó a otro familiar y efectuó disparos contra la fachada del inmueble.

Esa acción derivó en un operativo en un pasillo de Lima al 2600, donde la policía fue en busca del sospechoso, quien ya tenía orden de captura tanto por el crimen como por los disparos. Los agentes observaron a tres hombres que, al notar la presencia policial, huyeron hacia el interior de una casa.

Allí, los cuatro sujetos atacaron a los efectivos con golpes y objetos contundentes. De acuerdo con la acusación, intentaron evitar el arresto de Rodrigo P. —ya señalado por el asesinato de su hermano— y ocultar la moto utilizada en el tiroteo, la cual fue descrita por testigos.

Rodrigo P. fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma (una escopeta calibre 16), lesiones leves contra una mujer policía, amenazas agravadas por el uso de arma, encubrimiento por haber tenido una moto robada (sustraída el 20 de enero), y resistencia a la autoridad.

Los tres acompañantes fueron imputados como coautores de resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado por la gravedad de los delitos, y lesiones.