Franco Colapinto, frustrado tras la Sprint del GP de Bélgica: “El auto se desarmó por completo”
El piloto argentino expresó su descontento con el rendimiento del Alpine en la competencia disputada en Spa-Francorchamps.
Franco Colapinto disputó su primera Sprint con Alpine en el Gran Premio de Bélgica, pero el resultado estuvo lejos de ser el esperado. El joven corredor debió largar desde boxes tras reemplazar el alerón trasero y fue el único en utilizar neumáticos blandos, una estrategia que no le dio resultado y lo dejó en el 19° lugar, muy lejos del pelotón.
Al finalizar la carrera del sábado, Colapinto, visiblemente contrariado, fue consultado en la zona mixta sobre el rendimiento del monoplaza y la elección de neumáticos. Sin rodeos, afirmó: “No sirvió, se desarmó después de la primera vuelta”.
El fin de semana viene siendo complicado para Colapinto en el histórico trazado de Spa-Francorchamps: también terminó 19° tanto en los entrenamientos como en la clasificación para la Sprint.
La carrera corta lo obligó a salir desde el pit lane tras realizar modificaciones en el alerón, y aunque en las primeras vueltas logró acercarse al grupo, luego perdió ritmo de forma considerable.
A pesar del mal trago, el argentino rescató algo positivo: “Creo que sacamos algunas conclusiones para mañana, si es que no llueve… que parece que va a llover. Esperemos haber avanzado y estar más competitivos en la qualy”, declaró con esperanza.
Por otro lado, el australiano Oscar Piastri (McLaren) dominó la SQ3 y se aseguró el primer lugar para la Sprint. Max Verstappen (Red Bull) finalizó segundo, seguido por Lando Norris (McLaren), que fue tercero.