POLICIALES Por: Redactor05 de agosto de 2025

Robo en el SENASA: ingresaron por una ventana y se llevaron varios equipos

Delincuentes irrumpieron por la fuerza en las oficinas del SENASA ubicadas en Resistencia, tras violentar una ventana del edificio. Sustrajeron notebooks, una cámara fotográfica y otros objetos que posteriormente fueron encontrados en un comercio de Barranqueras. Hay una persona detenida.

Bernardo Fabián Medina, director regional del SENASA, presentó la denuncia luego de detectar que habían ingresado de manera ilegal a la sede del organismo situada en la intersección de las calles Arturo Illia y Arbo y Blanco.

El hecho ocurrió el lunes y, de acuerdo con el informe policial, Medina se percató del robo cerca de las 5:50 de la mañana, al llegar a su oficina y observar que una ventana del primer piso presentaba daños. En ese momento, también notó la desaparición de tres computadoras portátiles y una cámara.

En el mismo edificio también funciona el Instituto Nacional de Semillas (INASE), cuyo responsable, Ricardo Sebastián Davis, informó que en su sector fue robada una notebook Lenovo modelo E14.

Por otro lado, un joven de 27 años radicó una denuncia al advertir que las cámaras de seguridad de su local comercial, situado en la calle Arbo y Blanco al 100, dejaron de operar. Al acudir al lugar, la Policía constató daños en el techo trasero del negocio y la falta de una notebook gris, dos baterías de moto, varias cámaras de motocicleta, cuatro envases de aceite para motor y un módem de internet.

A partir de estas denuncias, los investigadores analizaron registros fílmicos de la zona y realizaron tareas de campo que permitieron establecer que los tres episodios estaban vinculados.

Gracias a esa labor, se descubrió que los objetos robados habían sido vendidos en un local ubicado en el barrio Los Milagros de Barranqueras, propiedad de un hombre identificado como J. D. F., de 42 años. El sospechoso fue detenido, trasladado al Departamento de Medicina Legal, y luego alojado en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.

Finalmente, se informó del caso al fiscal de turno, quien ordenó que se le notifique al implicado su situación legal. Además, se recuperaron una cámara Nikon y tres notebooks de distintas marcas: Samsung, Acer y Apple (MacBook Pro).