El Gobernador Zdero : eliminan viáticos para todos los funcionarios del Gobierno chaqueño
En el marco de un fuerte ajuste del gasto público, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, tomó una decisión contundente: suspender el pago de viáticos a todos los funcionarios del Estado provincial, sin excepciones.
La medida, que comenzó a regir desde el 4 de agosto, fue oficializada a través de un texto que indica que queda prohibido el otorgamiento de viáticos que incluyan los rubros de alimentos y alojamiento, tanto dentro como fuera de la provincia, para todos los funcionarios pertenecientes a ministerios, organismos autárquicos y/o descentralizados.
La única excepción será el traslado, que sólo se autorizará si está debidamente justificado por razones de servicio o gestión.
Esta resolución se da en un contexto de crisis económica, donde el propio gobernador había anticipado medidas de austeridad. Incluso, días atrás, anunció que no se pagará la cláusula gatillo a los docentes, lo que generó repercusiones gremiales.
💬 "Tenemos que ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos", sostienen desde el entorno de Zdero, remarcando que la prioridad es garantizar servicios esenciales y cuidar los recursos del Estado.
Con esta decisión, el Gobierno busca enviar un mensaje de responsabilidad y recorte real de gastos políticos, marcando un precedente en la administración provincial.