Independiente sigue sin reaccionar: perdió en Chile por la Copa Sudamericana, pero mantiene chances
El “Rojo” prolongó su irregular momento y cayó por 1-0 en Santiago en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.
Independiente no pudo revertir su mal presente y fue derrotado este miércoles por Universidad de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Lucas Assadi, a los 36 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del encuentro. Para colmo, el conjunto argentino terminó con diez jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Matías Abaldo.
El equipo de Julio Vaccari atraviesa un comienzo de semestre complicado: quedó eliminado en la Copa Argentina a manos de Belgrano y en el Torneo Clausura apenas sumó dos puntos en cuatro fechas. Sin embargo, venía de una actuación más sólida ante River, que terminó en empate sin goles.
En la Sudamericana, el Rojo tuvo un muy buen paso por la fase de grupos, donde lideró el Grupo A por encima de Guaraní de Uruguay, Boston River y Nacional Potosí de Bolivia, lo que le permitió acceder directamente a los octavos de final y evitar el repechaje.
Por su parte, la “U” de Chile, dirigida por el argentino Gustavo Álvarez, llegó a esta instancia tras quedar tercera en el Grupo A de la Copa Libertadores —detrás de Estudiantes y Botafogo— y luego vencer con autoridad a Guaraní de Paraguay en los playoffs, con un global de 6-2.