Este miércoles se reanudan las audiencias preliminares por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Las audiencias se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto en la Cámara Segunda en lo Criminal, donde el equipo fiscal sumará nuevas pruebas.
Esta semana continuará el proceso preliminar en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Según confirmó la jueza Dolly Fernández, las audiencias están previstas para el 20, 21 y 22 de agosto, desde las 8 de la mañana, en la Cámara Segunda en lo Criminal.
En esta nueva etapa, la Fiscalía presentará pericias técnicas, además de mensajes intercambiados entre los imputados y otros elementos aportados por especialistas. Posteriormente será el turno de la defensa, lo que podría prolongar las audiencias.
Durante la semana pasada, la defensa de César Sena —encabezada por la abogada Gabriela Tomljenovic— solicitó la recusación de la jueza Fernández, alegando supuesta “parcialidad”. Sin embargo, tanto la magistrada como las juezas de Cámara, Julieta Dansey y Cristina Pisarello, rechazaron el planteo.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, este pedido habría sido una estrategia de los defensores de Sena para intentar demorar el proceso judicial.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.