POLICIALES Por: Redactor02 de septiembre de 2025

Berazategui: pidieron un viaje en DiDi para llegar a un country y el chofer huyó con sus valijas

El conductor debía dejar a la pareja de turistas en la entrada del barrio cerrado Greenville, en Berazategui, pero en lugar de eso escapó con todo su equipaje.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un chofer de la aplicación de transporte DiDi acusado de robarle las pertenencias a dos turistas extranjeros. La pareja había solicitado un viaje para llegar al country Greenville, pero al arribar al lugar, el conductor se dio a la fuga con las valijas. En el intento de impedir el robo, una de las víctimas fue arrastrada por el vehículo y terminó con lesiones.

Las víctimas fueron identificadas como AS, un ciudadano ruso de 29 años, y su compañera de viaje LP, una mujer bielorrusa de 38.

El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 14, cuando ambos llegaron al barrio cerrado con la intención de hospedarse en el Hotel Sheraton ubicado dentro del complejo. Sin embargo, su estadía comenzó con una denuncia policial y atención médica.

Según consta en el expediente y en las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, el conductor —a bordo de un Toyota Etios blanco— los dejó en la entrada ya que no contaba con la documentación necesaria para ingresar. Abrió el baúl para que retiraran su equipaje, pero en lugar de esperar, aceleró bruscamente y escapó.

En ese momento, AS intentó frenar el robo y se colgó del auto, pero fue arrastrado varios metros hasta caer al asfalto. Tuvo que ser asistido por personal médico y pasó la noche bajo observación.

La investigación quedó en manos del fiscal Cristian Granado, titular de la UFI N° 2 de Berazategui, quien ordenó un allanamiento en un domicilio de Lanús, donde se detectaron las señales de los dispositivos sustraídos: un iPad, una notebook y auriculares, entre otros objetos.

Los turistas denunciaron además la pérdida de sus pasaportes, ropa y pertenencias de valor, lo que agravó aún más la situación al encontrarse en un país extranjero.

La causa está en poder del juez de Garantías N° 7, Gustavo Alejandro Mora, quien imputó al chofer por robo y lo dejó a disposición de la Justicia. Los investigadores buscan determinar si el acusado actuó solo o si forma parte de una modalidad delictiva más amplia.