Amigos que viajaban a Corrientes murieron al chocar contra un tren de carga: tres fallecidos
Un viaje de pesca terminó en tragedia luego de que una camioneta Toyota Hilux gris impactara contra un tren cerealero en un paso a nivel sin barreras ni señalización sonora.
Los cuatro amigos habían partido desde Copetonas, partido de Tres Arroyos, con destino a Corrientes para pasar el fin de semana pescando. Sin embargo, en la mañana del sábado, cerca de las 6.30, al circular por la Ruta Nacional 12, a la altura de Médanos (km 190), se produjo el fatídico accidente.
La camioneta fue embestida por la formación ferroviaria y tres de sus ocupantes perdieron la vida: Juan Ignacio Pesalaccia (46), Darío D’Annunzio (46) y Patricio Christiansen (45). El único sobreviviente fue Diego D’Annunzio (45), quien sufrió fracturas en la pierna y permanece internado en el hospital de Gualeguaychú.
El jefe de la Departamental Islas, comisario Jorge Moreyra, explicó que dos personas pudieron ser rescatadas de entre los restos del vehículo: uno murió camino al hospital y otro logró sobrevivir. El maquinista y su acompañante no sufrieron heridas.
En el interior de la camioneta aún permanecían los equipos de pesca que los amigos habían preparado para su viaje.
El jefe de bomberos de Ceibas, Marcelo Paredes, señaló que en el cruce ferroviario existe cartelería horizontal y vertical que advierte sobre la presencia de vías y la necesidad de reducir la velocidad, pero no hay barreras ni señales acústicas. También destacó que el tren de carga no circula con horarios fijos y puede pasar hasta cuatro veces al día.
Según Paredes, hacía al menos 15 años que no ocurría un accidente de esta magnitud en la zona. “En la mayoría de los casos los siniestros se deben a despistes, pero aquí se trató de un choque directo con la formación ferroviaria”, indicó.
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, expresó sus condolencias a través de las redes sociales y acompañó a las familias de las víctimas “en esta dolorosa pérdida”.
Fuente: CLARÍN