POLICIALES Por: Redactor24 de septiembre de 2025

Ciudad Evita: hallaron tres cuerpos en la casa vinculada a la desaparición de Morena, Brenda y Lara

La investigación por la desaparición de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) dio un giro estremecedor este miércoles. La Policía Bonaerense confirmó el hallazgo de tres cuerpos femeninos enterrados en un pozo en el fondo de una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela, al sur del conurbano.

La camioneta Chevrolet Tracker blanca, en la que las tres jóvenes habían subido el viernes por la noche en la rotonda de La Tablada, fue hallada a pocas cuadras del domicilio, totalmente incendiada.

En un primer momento se informó el hallazgo de dos cadáveres, pero horas después se corroboró que eran tres. Aunque resta determinar la data de muerte, los investigadores sospechan que el crimen se produjo entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Cuatro detenidos
Por la causa hay cuatro personas bajo arresto. En la vivienda donde se encontraron los cuerpos fueron sorprendidos un hombre y una mujer que aseguraron haber sido contratados para limpiar el lugar. Los peritos detectaron un fuerte olor a lavandina y confirmaron la presencia de rastros de sangre mediante pruebas de luminol.

Además, una segunda pareja fue detenida en un hotel alojamiento cercano. Según trascendió, la mujer habría enviado un mensaje comprometiéndose: “Me mandé una cagada. Si me entrego, explota todo”.

La investigación
El caso está en manos del fiscal Gastón Dupláa, quien no descarta la participación de una banda narco vinculada a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

De acuerdo con la reconstrucción, las jóvenes salieron del monoblock 20 del complejo 17 de Camino de Cintura el viernes a las 21.15. A las 22 se subieron a la camioneta en una estación de servicio de La Tablada y, alrededor de las 23.15, el celular de Lara se activó en una antena de Florencio Varela. Al día siguiente, los teléfonos de las tres ya estaban apagados.

La camioneta, que tenía patente adulterada, fue identificada tras el análisis de cámaras de seguridad. Con esos datos, la policía pudo seguir el recorrido hasta Florencio Varela, donde finalmente apareció incendiada.

El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de una serie de allanamientos que comenzaron el martes por la noche y que derivaron en la macabra confirmación este miércoles.