Gloria Romero se quebró en la audiencia: entre lágrimas y gritos preguntó “¿por qué?”
La quinta jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se vio interrumpida este lunes por la descompensación de Gloria Romero, madre de la joven, quien rompió en llanto al escuchar un audio de su hija durante su testimonio ante el jurado popular.
El momento de mayor tensión ocurrió cuando, como parte de la presentación de pruebas, se reprodujo un mensaje de voz en el que Cecilia hablaba sobre el supuesto plan para viajar a Ushuaia a estudiar y trabajar, plan que —según la acusación— fue una trampa montada por la familia Sena para concretar el crimen.
Visiblemente afectada, Gloria Romero comenzó a llorar desconsoladamente y, entre gritos, exclamó “¿por qué?”, generando un profundo silencio en la sala. De inmediato, la jueza técnica Dolly Fernández dispuso un cuarto intermedio para permitir que la testigo pudiera recomponerse.
Romero retomaba este lunes su declaración, que había quedado inconclusa el viernes por motivos de salud. Su testimonio es considerado una de las piezas más sensibles y relevantes dentro del juicio, que busca esclarecer las responsabilidades por la muerte y desaparición de Cecilia, ocurrida en junio de 2023.
El debate oral, que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, continuará durante la semana con nuevas declaraciones de testigos convocados por la fiscalía y las partes.
Noticia en desarrollo
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.