Gloria Romero finalizó su declaración por el juicio del Caso Cecilia: “A mi hija la convirtieron en hollín”
“Espero justicia, que no salgan más, que no vuelva a pasar”, expresó entre lágrimas Gloria Romero al finalizar su testimonio en la quinta audiencia por el caso Cecilia Strzyzowski.
La jornada, que comenzó con fuertes emociones, debió ser interrumpida por un cuarto intermedio luego de que Romero se descompensara al inicio de su declaración. El episodio ocurrió alrededor de las 9.20, cuando la mujer rompió en llanto al escuchar un audio de su hija. “¿Por qué?”, gritó desconsolada mientras era asistida por el personal presente en la sala.
Durante su testimonio, Gloria debió repasar los chats que había mantenido con Cecilia antes de su desaparición. En esos mensajes, la joven le contaba sobre su plan de viajar a Ushuaia, donde le habían prometido una vivienda y trabajo. “Solo sería ir a vivir, trabajar y estudiar”, le había escrito su hija.
Momentos antes, también le mostraron las pertenencias que había reconocido en la morgue, entre ellas un anillo y un dije con forma de cruz. “Nunca me voy a olvidar el ruido del diente en la bandeja”, relató con dolor, y agregó: “Ese hollín era mi hija”.
Pese a la conmoción, Romero pidió continuar con su declaración y escuchó el resto de los audios antes de que la audiencia volviera a pasar a un nuevo cuarto intermedio.
MATERIAL FÍLMICO EXCLUSIVO
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.