Los mensajes que comprometen a Capitanich: Acuña intentó comunicarse con él durante el allanamiento por el caso Cecilia Strzyzowski
Durante la novena audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se revelaron mensajes que vinculan directamente a la dirigente social Marcela Acuña con el exgobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en pleno operativo policial en la vivienda de la familia Sena.
Según se expuso ante el jurado popular, el 9 de junio de 2023, día en que fue allanada la casa ubicada en Santa María de Oro 1460, Acuña le envió una serie de mensajes a su colaboradora Fabiana González, pidiéndole que intercediera ante el entonces mandatario provincial.
“Mandale esto a ‘Coqui’”, escribió Acuña, en referencia a Capitanich. El mensaje que debía reenviar decía: “Soy Marcela Acuña. Está allanada la cuadra de mi casa. No puedo pasar”.
Minutos después, la dirigente volvió a insistir: “Nadie informa nada. Mandale esto a Coqui”, y pidió además que consultaran si podía hablar con “los jefes”: “Preguntale si puedo hablar con los jefes. Emerenciano está adentro”, en alusión a su esposo, Emerenciano Sena, detenido desde entonces.
Horas más tarde, Acuña volvió a comunicarse con González: “Avisale a ‘Coqui’ que lo tienen a Eme adentro, lo tienen secuestrado, no me dejan acercarme”. La respuesta de su colaboradora fue tajante: “A mí no me atiende”.
El intercambio, ahora incorporado como prueba en el juicio, expone los intentos de Acuña por lograr una comunicación directa con Capitanich en el momento más crítico de la investigación.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.