Macabro diálogo entre madre e hijo: los mensajes de César Sena y Marcela Acuña que estremecen al jurado
El noveno día del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski volvió a revelar detalles escalofriantes sobre el accionar del clan Sena. Durante la audiencia, el oficial Sergio Esquivel, de la División Metodología de la Investigación de la Policía del Chaco, presentó un análisis de los mensajes intercambiados entre César Sena y su madre, Marcela Acuña, el 7 de junio de 2023, apenas cinco días después del crimen.
Las conversaciones, recuperadas de los nuevos teléfonos celulares utilizados por ambos, muestran un tono inquietante. En uno de los intercambios, Marcela Acuña le envía a su hijo el documento del acta de divorcio entre César y Cecilia. Ante eso, el principal imputado responde con aparente frialdad:
“Ojalá esto sirva de algo y la encuentren, mami.”
Poco después, César agrega un mensaje que impactó a todos en la sala:
“Con que ella aparezca yo soy feliz y podré dormir tranquilo; hasta entonces solo queda rezar.”
La falta de remordimiento y la serenidad con la que el joven se expresaba, pese a que ya era el principal sospechoso del femicidio, estremecieron al jurado y al público presente.
Estos mensajes, incorporados como evidencia, profundizan la imagen de un vínculo familiar marcado por el silencio, la manipulación y la frialdad, rasgos que los investigadores describen como parte del entramado macabro detrás del caso que conmovió al país.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.