El clan Sena: revelan las esquelitas con maniobras y mensajes para evitar declaraciones
Durante la novena audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, un policía de la Comisaría Tercera Metropolitana declaró haber interceptado las notas que Marcelina Sena intentó enviar a su hermano Emerenciano el 4 de julio de 2023.
Según relató, la mujer llevó un envoltorio de aluminio con dos cartas y dos pastillas color verde claro, que fueron secuestradas por los efectivos. En las esquelitas, Marcelina le advertía a su hermano que “Marcela no haga ningún tipo de declaración” y que, por consejo del abogado, hiciera bajar su azúcar para apurar la prisión domiciliaria.
También mencionaba un posible “arreglo con una jueza” y estrategias para manejar los tiempos de las declaraciones según los resultados de ADN.
Tras el hallazgo, Marcelina Sena fue inhabilitada para seguir visitando a su hermano. Las cartas se incorporaron como evidencia en el juicio, sumando nuevas pruebas contra el clan Sena.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.