Escalofriante testimonio en el juicio por Cecilia Strzyzowski: “No es fácil quemar un cuerpo y llegar a ese estado de calcinación”
En la décima audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una antropóloga forense del Instituto Médico Forense de Córdoba brindó un impactante testimonio sobre el hallazgo y análisis de los restos encontrados en Campo Rossi, en junio de 2023.
La especialista, que integró el equipo que trabajó en la zona conocida como la chanchería de los Sena, explicó que se identificaron dos lugares clave: uno, cerca de una gruta donde se presume que fue quemado el cuerpo; y otro, en la costa del río Tragadero, donde también se hallaron restos óseos.
Durante su exposición, la perito detalló que el material recolectado correspondía a una sola persona adulta y que los huesos estaban totalmente calcinados. Entre las piezas identificadas se encontraban vértebras, falanges, clavículas, rótulas, fémures, restos dentales y fragmentos de cráneo.
La antropóloga explicó que, para alcanzar ese nivel de destrucción, los restos debieron ser expuestos a temperaturas superiores a los 800 grados durante varias horas, lo que indica un fuego intenso y sostenido.
“No es fácil quemar un cuerpo y llegar a ese estado de calcinación”, remarcó ante el jurado, generando conmoción en la sala.
El testimonio cerró la ronda de declaraciones de la querella, aportando datos clave para reconstruir cómo fueron eliminados los restos de Cecilia Strzyzowski, en uno de los femicidios más estremecedores de los últimos años en la provincia del Chaco.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.