“Más felices que nunca”: los videos de Melgarejo la misma noche en que desapareció Cecilia
En la décima audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la defensa presentó nuevos testigos que aportaron detalles clave sobre el comportamiento de Gustavo Melgarejo, uno de los imputados, durante las horas en que la joven habría sido asesinada.
Uno de los testigos, un licenciado en Criminalística, analizó las fotos y videos encontrados en el celular de Melgarejo. Según su declaración, los registros corresponden al 2 de junio, fecha en que Cecilia desapareció.
En los videos, Melgarejo aparece grabándose en modo “selfie” junto a Griselda Reinoso y su hija, en una actitud relajada y sonriente. En uno de ellos se lo escucha decir:
“Así vivimos nosotros, más felices que nunca, pobres pero humildes.”
En otro fragmento, mientras muestra a Reinoso y a su hija, agrega en tono burlón:
“Mirá tu nueva sobrina, tío... no toma nada el boca seca.”
De acuerdo con las pericias, ambos videos fueron grabados entre las 23:30 y las 23:35 del 2 de junio, apenas horas después de lo que la fiscalía considera el momento del crimen.
El perito también detalló que el último mensaje enviado por Cecilia con vida fue ese mismo día, a las 10:17 horas, cuando escribió a un contacto de Buenos Aires para hacer una reserva para el Festival del Chocolate. Esa conversación sería la última evidencia digital de la joven.
Además, un cabo del Departamento de Cibercrimen confirmó haber realizado la copia forense del teléfono de Melgarejo, mientras que otro perito midió la distancia entre los campos Rossi y Reinoso, que resultó ser de 667 metros.
Las imágenes y los videos presentados por la defensa generaron fuerte impacto en la sala, por el contraste entre la frialdad y tranquilidad de Melgarejo y el momento en que Cecilia ya habría sido asesinada.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.