Juicio por Cecilia Strzyzowski: Emerenciano, Acuña, Reinoso y Melgarejo declaran este miércoles
En la undécima audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, se confirmó que cuatro de los siete imputados prestarán declaración este miércoles: Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.
Por su parte, la defensa de César Sena, a cargo de la abogada Gabriela Tomljenovic, adelantó que el joven no declarará en esta instancia. En tanto, Fabiana González y Gustavo Obregón definirán en las próximas horas si también brindarán su testimonio o esperarán a la etapa final del proceso.
Durante la jornada de hoy declararon nueve personas, todas presentadas por las defensas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como partícipes primarios, junto a Melgarejo y Reinoso, acusados de encubrimiento.
Tras más de dos años de silencio, este miércoles se espera la palabra de los principales referentes del clan Sena, en lo que promete ser una de las jornadas más tensas del juicio.
Fuentes judiciales anticipan que Marcela Acuña, señalada por la querella como la figura más siniesta y dominante dentro del grupo familiar, y Emerenciano Sena, considerado partícipe necesario del crimen, brindarán sus declaraciones antes de los alegatos finales, previstos para este jueves.
Cada parte dispondrá de 45 minutos para su exposición, y dependiendo del desarrollo de la audiencia, podría definirse si las instrucciones al jurado se realizan el mismo jueves o se trasladan al viernes.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.