Veredicto inminente: el jurado anunciará hoy la suerte del Clan Sena en el caso Cecilia
El juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski entra este viernes en su etapa final. Tras casi tres semanas de audiencias, declaraciones testimoniales y un extenso cierre de alegatos, el jurado popular deberá deliberar y emitir un veredicto unánime que determinará la responsabilidad penal de los siete imputados.
En el banquillo se encuentran César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, acusados por distintos grados de participación en el crimen.
Últimas palabras y paso a las instrucciones finales
La jornada comenzó con el derecho a decir sus últimas palabras. César Sena, Fabiana González y Gustavo Melgarejo decidieron no hablar, mientras que Marcela Acuña, Emerenciano Sena, Gustavo Obregón y Griselda Reinoso ofrecieron breves declaraciones ante el jurado.
A continuación, la jueza técnica Dolly Fernández inició la lectura de las instrucciones finales, una instancia clave del proceso. Allí repasará una síntesis de los hechos, explicará los delitos atribuidos a cada imputado y detallará las opciones que el jurado puede elegir:
Culpabilidad
No culpabilidad
Falta de unanimidad
Estas indicaciones son esenciales, ya que establecen el marco legal que deben respetar los doce ciudadanos al momento de deliberar.
El momento decisivo
Tras recibir las instrucciones, el jurado pasará a una deliberación reservada, que por ley debe durar al menos dos horas, aunque ese tiempo puede extenderse según el análisis del caso y la necesidad de alcanzar unanimidad.
Una vez que los jurados lleguen a una decisión unánime, se dará lectura al veredicto en sala.
Las instrucciones finales y la posterior lectura del veredicto serán transmitidas en vivo por los canales oficiales de MasContenidos.net.
Facebook: MasContenidos.Net.ar
Un juicio histórico para la provincia
Con esta jornada concluye uno de los procesos judiciales más significativos y sensibles de los últimos años en el Chaco, seguido de cerca por la opinión pública desde la desaparición de Cecilia en junio de 2023.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.