La abuela de Cecilia aguardó un veredicto que no llegó: “La gente está cansada de las injusticias”
Mercedes Valois Flores acompañó el tramo final del juicio y pidió que la sociedad no deje de exigir justicia
Mientras el jurado popular delibera para definir la culpabilidad de los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una figura clave en la búsqueda de justicia volvió a hacerse presente: Mercedes Valois Flores, la abuela de la joven, quien llegó este viernes hasta las afueras del Centro de Estudios Judiciales para acompañar el momento más esperado del proceso.
“Estoy esperando con ansiedad que se haga justicia. Me voy a quedar hasta el final, vine para ver el final”, expresó, visiblemente conmovida y rodeada por vecinos que se acercaron a brindarle apoyo.
“Detrás de Cecilia hay muchos muertos”
Mercedes agradeció el acompañamiento social y remarcó que el femicidio de Cecilia puso en evidencia una problemática profunda:
“Es necesario el apoyo de la gente porque todos tienen hijos, y más de uno lo pierde por estas circunstancias. Lo que reventó fue lo de Cecilia, pero atrás hay muchos muertos”, advirtió, apelando a la conciencia colectiva.
En ese sentido, dejó un mensaje para las familias:
“Que cuiden a sus chicos, que los adolescentes hagan caso a sus padres”.
“Cecilia estaría emocionada”
Consultada sobre el impacto de la masiva movilización en pedido de justicia, Mercedes no dudó:
“Cecilia estaría emocionada porque ella era muy sensible”, dijo, evocando la personalidad de su nieta, cuya ausencia aún golpea profundamente a toda la familia.
Un cierre cargado de sinceridad
En medio de la espera y la tensión por un veredicto que podría conocerse en las próximas horas, la abuela de Cecilia no ocultó el modo en que piensa descargar todas las emociones acumuladas cuando termine el juicio:
“Me voy a emborrachar”, expresó, entre alivio y agotamiento.
Antes de retirarse, dejó una reflexión final que resume el sentir de gran parte de la sociedad chaqueña:
“La gente ya estaba cansada de la injusticia. Hacía falta un cambio, lástima que a costa de una vida”.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.