Caso Cecilia: concluyen los alegatos y la jueza queda en condiciones de fijar las penas
Este viernes por la mañana se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. La jornada comenzó cerca de las 9 y se espera, en primer lugar, la declaración de una última persona, para luego dar paso a los alegatos finales de todas las partes.
Las audiencias de esta etapa se iniciaron el miércoles con la presentación de diversos planteos por parte de las defensas. En la segunda jornada, la jueza técnica Dolly Fernández explicó el alcance de la cesura y rechazó la mayoría de los pedidos, al considerar que no correspondían a este tramo del proceso.
Concluidos los alegatos, quedará formalmente cerrada esta instancia y la magistrada quedará en condiciones de dictar las penas para los imputados que ya fueron declarados culpables por un jurado popular. De acuerdo a los plazos legales, la jueza cuenta con 15 días hábiles para dar a conocer la sentencia, por lo que las condenas podrían publicarse alrededor del 19 de diciembre.
En el veredicto previo, César Sena fue hallado culpable del femicidio, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron considerados partícipes necesarios. Gustavo Obregón y Fabiana González resultaron culpables de encubrimiento agravado; Gustavo Melgarejo, de encubrimiento simple; y Griselda Reinoso fue absuelta.
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.