Trump habría mantenido una comunicación telefónica con Maduro para evaluar una posible reunión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría mantenido una conversación telefónica con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de analizar una posible reunión bilateral, según informó este viernes el New York Times.
De acuerdo a la publicación, la llamada se habría producido la semana pasada y contó con la participación del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio. No obstante, la comunicación no derivó en acuerdos concretos. Además, el medio neoyorquino afirmó, citando fuentes anónimas, que “por el momento no existen planes formales para ese encuentro”.
La información trascendió un día después de que Trump anunciara que las Fuerzas Armadas de su país iniciarán “muy pronto” un operativo terrestre para golpear a los “narcotraficantes de Venezuela”, al considerar que las operaciones marítimas ya han tenido resultados positivos.
“Probablemente han notado que las personas ya no quieren entregar (las drogas) por mar, y empezaremos a detenerlas por tierra. Les advertimos que dejaran de enviar veneno a nuestro país”, expresó Trump durante una llamada por el Día de Acción de Gracias con efectivos militares.
En esa línea, también remarcó: “En las últimas semanas han trabajado para detener a los narcotraficantes de Venezuela, de los que hay muchos. Por supuesto, ya no hay tantos viniendo por mar”. Hasta el momento, el mandatario no brindó precisiones sobre cómo se desplegarían las acciones terrestres.
En respuesta, Maduro ordenó a los integrantes de la Fuerza Aérea venezolana permanecer en estado de alerta ante un eventual ataque de Estados Unidos. Además, se mostró confiado en una eventual defensa del país en caso de un conflicto armado.
“Les pido estar siempre imperturbables, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación, como patria libre y soberana. Sé que jamás le fallarán a Venezuela”, expresó el mandatario.
Te puede interesar
Trump amenaza a Venezuela con ataques "por tierra" y exige renuncia de Maduro
"Vamos a acabar con esos hijos de perra", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en una nueva jornada de tensiones.