Denunció que su expareja y su suegra irrumpieron en su casa y la amenazaron con prender fuego la vivienda
Una joven de 21 años denunció un grave episodio de violencia de género ocurrido durante la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada sobre la calle Calandria, en la ciudad de Resistencia. Por el hecho, su expareja, identificada como J.H.B., de 30 años, fue aprehendida, mientras que la madre del acusado fue notificada en libertad.
Según el relato de la víctima, mantuvo una relación de tres años con el agresor, con quien tiene una hija en común. Indicó que los episodios de violencia comenzaron tras el nacimiento de la niña, cuando el hombre empezó a mostrar una conducta impulsiva, violenta y con consumo problemático de alcohol y estupefacientes. Durante ese tiempo, aseguró haber sido agredida físicamente en reiteradas oportunidades.
La joven explicó que, hace aproximadamente una semana, su expareja se retiró del domicilio sin colaborar con el cuidado de la hija. Sin embargo, el conflicto se agravó en la noche del miércoles, cuando el hombre ingresó sin autorización a la vivienda tras empujar la puerta y la golpeó en el hombro.
Minutos después, se hizo presente la madre del acusado, quien también adoptó una actitud violenta. Ambos comenzaron a insultar y amenazar a la víctima, advirtiéndole: “Si hacés una denuncia por violencia de género, te vamos a prender fuego la casa”. La joven declaró que logró cerrar la puerta con su hija en brazos, pero los agresores intentaron volver a ingresar a patadas y forcejeos, por lo que llamó de inmediato al 911.
La víctima solicitó medidas de protección, como la prohibición de acercamiento, la prohibición de acceso al domicilio y un botón antipánico. Además, decidió avanzar con la denuncia penal correspondiente, aunque manifestó que no deseaba ser asistida por el médico policial.
Efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la identificación y traslado del acusado, primero a Medicina Legal y luego a la dependencia policial para las actuaciones de rigor. El Equipo Fiscal de Género N° 5, a cargo de la fiscal Nelia Velázquez, ordenó su aprehensión en una causa caratulada como amenazas y violación de domicilio en contexto de violencia de género. En tanto, la madre del acusado fue notificada del expediente en libertad.