RESISTENCIA: Un mono herido apareció en el barrio Felipe Gallardo y fue resguardado hasta su rescate oficial
En la madrugada de este jueves, alrededor de la 01:20, efectivos de la Comisaría Decimotercera intervinieron tras el aviso de vecinos del Barrio Felipe Gallardo, quienes alertaron sobre la presencia de un mono herido en el Santuario Schoenstatt Chaco.
Al llegar, los agentes encontraron al animal silvestre trepado a una reja, con visibles dificultades para movilizarse debido a la falta de una pata. Se dio aviso inmediato a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), pero desde la unidad —a través de la agente Sandra Romano— informaron que no contaban con el equipo necesario para el rescate nocturno y que intervendrían durante la mañana.
Ante esta situación, un trabajador de seguridad privada, A. E. Q. (39), vecino de Villa Río Negro, lo resguardó durante toda la noche, responsabilizándose de su cuidado hasta la llegada del personal especializado.
Te puede interesar
Operativos Rurales permitieron asistir a un perro en mal estado y rescatar a un cachorro de zorro
La Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental llevó adelante dos intervenciones en Machagai y Juan José Castelli, donde se asistió a un perro en condiciones críticas y se rescató a un ejemplar silvestre.