Fue indagada “La Cachorra” Vargas y podría enfrentar un juicio con posible pena de prisión perpetua


Micaela Daiana Vargas, conocida como “La Cachorra”, fue indagada por el juez Martín Yadarola en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Silva, de 61 años, ocurrido el 5 de junio de 2024 en un departamento del barrio Constitución, en Buenos Aires.

La joven de 29 años, hija del cantante Gerardo Vargas —líder del grupo cumbiero Los Chaques—, decidió no prestar declaración durante la audiencia. Su situación procesal será definida en los próximos diez días hábiles.

De acuerdo con fuentes judiciales, Vargas escuchó la imputación en su contra: homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por actuar para facilitar otro delito, calificaciones que, de ser comprobadas en un eventual juicio, podrían exponerla a una condena de prisión perpetua.

La imputada fue detenida la semana pasada en Lanús por la Policía bonaerense, luego de que pesara sobre ella un pedido de captura por su presunta participación en el crimen. La causa también involucra a Leonardo Díaz, de 35 años, señalado como su pareja, con quien —según la investigación— habría planificado un robo en el departamento de la víctima.

La Justicia continúa reuniendo pruebas para avanzar hacia un posible juicio oral.