POLICIALES Por: redacciónHace 1 hora

Más gente denuncia al policía “coimero”: la situación se complica


Una segunda denuncia por presuntas exacciones ilegales salió a la luz este martes y volvió a colocar bajo la lupa al cabo 1° M.E.G., el policía detenido la semana pasada por cobrar una coima en un control vial sobre la Ruta 11.

El nuevo denunciante, un joven de 23 años, relató que el 29 de noviembre, alrededor de las 22:10, fue detenido por dos policías cuando circulaba en moto a la altura del mayorista El Indio. Según declaró, al no tener la documentación del rodado, los agentes le exigieron “un pago mínimo por única vez” para evitar el secuestro de su vehículo. El joven transfirió $4.500 a una cuenta del Nuevo Banco del Chaco que figuraba como “Superior Tribunal de Justicia”, comprobante que adjuntó a la denuncia.

La Fiscalía de turno ordenó remitir las actuaciones al Equipo Fiscal 14, que ya investiga al policía por un hecho similar ocurrido el 2 de diciembre. En esa ocasión, otro motociclista denunció que el cabo le exigió dinero en un control vial sobre la Ruta 11, hecho que fue verificado mediante GPS policial y la transferencia bancaria recibida por la pareja del agente.

La nueva denuncia se integrará a la causa en curso, mientras el policía continúa alojado en la Comisaría de Puerto Vilelas y se esperan nuevas medidas de prueba. La situación se complica a medida que más personas denuncian al agente por presuntos cobros indebidos.