Pidieron un Uber y, a punta de pistola, asaltaron al chofer: una mujer fue detenida

La Policía investiga un violento asalto sufrido por un chofer de Uber en la madrugada de este miércoles en Barranqueras. Una mujer fue detenida y se busca a otro implicado, presuntamente su pareja, que habría escapado tras el robo.

El asalto
El hecho ocurrió alrededor de las 2:50 en inmediaciones de avenida Paraguay y Miguel Cané. Según la denuncia presentada en la Comisaría Segunda, el conductor —de 24 años— había levantado a tres pasajeros y los trasladó hasta la zona de España y Castelli. Luego, regresó al punto de partida.

En ese momento, uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego y lo amenazó, quitándole un teléfono iPhone y $12.000 en efectivo. Tras perpetrar el robo, los tres escaparon corriendo.

Persecución y recuperación del celular
El chofer decidió seguir a los asaltantes y varios vecinos, al ver lo ocurrido, se sumaron a la persecución. Durante la fuga, los sospechosos dejaron caer el celular robado, que fue recuperado por la víctima. Sin embargo, lograron huir antes de que llegara la Policía.

Vecinos señalaron que uno de los involucrados sería un hombre identificado como D.F., quien habría estado acompañado por su pareja P.C. y un niño de aproximadamente diez años.

Una detenida y un prófugo
Minutos después, personal policial encontró a P.C. junto al menor y los trasladó a la dependencia para las diligencias de rigor.
La búsqueda de D.F. continúa, mientras se aguarda la intervención de la fiscalía de turno.

La víctima no sufrió lesiones y decidió avanzar con la denuncia penal. La Policía informó que se ampliará el parte oficial a medida que avance la investigación.