POLICIALES Por: RedactorHace 3 horas

Destacado accionar del Departamento de Investigaciones: secuestran un arma de fuego en La Rubita

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario inspector Rolando Sosa, durante tareas preventivas en el barrio La Rubita de Resistencia.

En el marco de recorridas y averiguaciones preventivas, efectivos policiales llevaron adelante un procedimiento en la noche del miércoles 17 de diciembre, alrededor de las 20:40, en inmediaciones de calle 29 y avenida Edison, en el barrio La Rubita de la ciudad de Resistencia.

Durante el operativo, el personal interviniente procedió a la identificación de un hombre, quien fue requisado conforme a los protocolos vigentes. En ese contexto, se constató que el ciudadano A. R. I. (45) llevaba oculto entre sus prendas, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, marca Pucará, con cachas de color negro y sin cartuchos.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, que dispuso el secuestro del arma en el marco de una causa por supuesta infracción al artículo 189° Bis del Código Penal.

Asimismo, la magistrada ordenó que el demorado sea notificado de las actuaciones correspondientes, continuando el mismo en libertad, mientras se prosiguen con las diligencias judiciales.