El GPS dejó de transmitir y lo atraparon: destacado operativo del Departamento de Investigaciones en un caso de violencia de género
El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario inspector Rolando Sosa, tras intensas tareas investigativas vinculadas a una causa de violencia de género.
En la noche del martes 17 de diciembre, alrededor de las 20:20, personal policial logró la demora de Diego Hernán Pared, en el marco de una causa caratulada como “Supuesta desobediencia judicial en contexto de violencia de género”, que tiene como damnificada a L. R. F. (39), domiciliada en el barrio San Antonio de la ciudad de Resistencia.
La investigación se inició el pasado 13 de diciembre, a partir de un informe emitido por la División Sistemas de Alerta, dependiente del Departamento de Violencia Familiar y de Género, que alertó sobre la interrupción en la transmisión del dispositivo GPS Dual colocado al imputado por orden judicial.
Tras una serie de tareas investigativas y de seguimiento, efectivos del Departamento de Investigaciones lograron localizar al acusado en un domicilio ubicado sobre pasaje Brasilia al 400, donde actualmente residía. En el lugar, procedieron a su demora conforme a las disposiciones legales vigentes.
Durante el procedimiento, también se constató que el hombre se movilizaba en una motocicleta marca Zanella, modelo RZE, la cual fue secuestrada de manera preventiva a los fines de su resguardo y como parte de las actuaciones judiciales.
Te puede interesar
Hallaron a una menor que se encontraba desaparecida en Resistencia
La denuncia fue realizada en la Comisaría Primera Metropolitana, desde donde se activó el protocolo de búsqueda, el cual culminó cuando la menor fue hallada en la localidad de Margarita Belén.