POLICIALES Por: RedactorHace 3 horas

El GPS dejó de transmitir y lo atraparon: destacado operativo del Departamento de Investigaciones en un caso de violencia de género

El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario inspector Rolando Sosa, tras intensas tareas investigativas vinculadas a una causa de violencia de género.

En la noche del martes 17 de diciembre, alrededor de las 20:20, personal policial logró la demora de Diego Hernán Pared, en el marco de una causa caratulada como “Supuesta desobediencia judicial en contexto de violencia de género”, que tiene como damnificada a L. R. F. (39), domiciliada en el barrio San Antonio de la ciudad de Resistencia.

La investigación se inició el pasado 13 de diciembre, a partir de un informe emitido por la División Sistemas de Alerta, dependiente del Departamento de Violencia Familiar y de Género, que alertó sobre la interrupción en la transmisión del dispositivo GPS Dual colocado al imputado por orden judicial.

Tras una serie de tareas investigativas y de seguimiento, efectivos del Departamento de Investigaciones lograron localizar al acusado en un domicilio ubicado sobre pasaje Brasilia al 400, donde actualmente residía. En el lugar, procedieron a su demora conforme a las disposiciones legales vigentes.

Durante el procedimiento, también se constató que el hombre se movilizaba en una motocicleta marca Zanella, modelo RZE, la cual fue secuestrada de manera preventiva a los fines de su resguardo y como parte de las actuaciones judiciales.