Agustín Canapino brilló en los Olimpia y se consagró como el mejor deportista argentino de 2025

El deporte argentino tuvo su gran fiesta este lunes en la Usina del Arte, donde se celebró la tradicional entrega de los Premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos. El máximo protagonista de la noche fue Agustín Canapino, quien se consagró con el Olimpia de Oro tras una temporada histórica en el automovilismo nacional.

El piloto de Arrecifes también obtuvo el Olimpia de Plata en automovilismo, superando en la terna a Franco Colapinto, recientemente confirmado como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, y a Nicolás Cavigliasso, campeón del Rally Dakar en la categoría Challenger. Durante 2025, Canapino logró un hecho inédito: conquistó títulos en tres categorías distintas —Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Carretera 2000—, alcanzando así su 18ª corona y superando a Juan María Traverso como el máximo ganador del automovilismo argentino.

“Tuve un año que no puedo pedir más nada y lo corono con el Olimpia”, expresó emocionado Canapino, quien además recordó a su padre: “Con cada cosa linda que me pasa, miro al cielo y pienso en mi viejo”.

Cambiaso, Di María y las figuras destacadas

En polo, el Olimpia de Plata fue para Adolfo “Poroto” Cambiaso (nieto), figura de La Natividad–La Dolfina y campeón de la Triple Corona 2025. Con apenas 20 años, se impuso en la votación a su padre, Adolfo Cambiaso, y a su primo Bartolomé Castagnola, en una de las sorpresas de la noche.

El Olimpia de fútbol fue para Ángel Di María, campeón en Portugal con Benfica y figura de Rosario Central tras su regreso al país. Además, recibió un reconocimiento especial junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en representación de la Selección Argentina.

En tenis, el premio fue para Horacio Zeballos, quien cerró una temporada brillante al consagrarse campeón de Roland Garros y el US Open en dobles, junto al español Marcel Granollers.

Juventud, récords y consagraciones

La natación tuvo como gran revelación a Agostina Hein, de solo 17 años, quien acumuló 39 medallas de oro, nueve récords argentinos y el título mundial juvenil en los 400 metros medley. En ajedrez, el Olimpia volvió a quedar en manos de Faustino Oro, que con 12 años ya consiguió su segunda norma de gran maestro.

En motociclismo fue distinguido Valentín Perrone, debutante en el Mundial de Moto3, donde logró poles, podios y un destacado décimo puesto en el campeonato. En golf, el premio fue para Ángel Cabrera, quien brilló en el PGA Champions Tour al ganar dos Majors en apenas dos semanas tras su regreso a la competencia internacional.

El homenaje eterno a Maradona

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con la entrega del Olimpia Infinito a Diego Armando Maradona. El reconocimiento fue recibido por sus hijas Dalma y Gianinna, quienes pidieron justicia y definieron al Diez como “el más argentino de todos”.

La gala distinguió a deportistas de más de 50 disciplinas, entre ellos Facundo Campazzo (básquet), Evelin Bermúdez (boxeo), Agustín Tapia (pádel), Santiago Carreras (rugby), Agustín Loser (vóley) y Catalina Turienzo (yachting). Además, se otorgó el Olimpia de Brillantes a Ricardo González, integrante del histórico seleccionado campeón mundial de básquet en 1950.