Se fugaron cuatro presos en Posadas: dos fueron recapturados y continúa la búsqueda

Cuatro detenidos se fugaron el viernes a la medianoche de la Unidad Regional X de Posadas, Misiones, tras romper el techo de un patio interno. Dos de ellos ya fueron recapturados y la Policía continúa la búsqueda de los otros prófugos.

En la madrugada de este martes fue detenido Ángel Gabriel Dainchuk (19), imputado por abuso sexual, en el barrio El Porvenir II, cerca de la Ruta Nacional 12. El joven intentó resistirse con un cuchillo, pero fue reducido por los efectivos. Días antes, el domingo por la noche, había sido recapturado Ramón Alberto Silvero (40), también acusado por abuso sexual, en la localidad de Loreto, a más de 60 kilómetros de Posadas.

Los prófugos que aún son intensamente buscados son Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), de nacionalidad paraguaya, y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), condenado en diciembre por venta de cocaína. Ambos están vinculados a causas por estupefacientes y los investigadores creen que Andino fue el principal organizador de la fuga.

Según la reconstrucción del hecho, los internos escaparon del Pabellón B tras abrir un boquete en el techo y contaron con apoyo externo. Un cómplice, identificado como Rodrigo “Koala” P. (25), los habría esperado a pocas cuadras en un Volkswagen Bora gris. El vehículo fue secuestrado y el sospechoso detenido.

La Policía mantiene operativos en distintos barrios de Posadas y localidades cercanas, mientras avanza la investigación y no se descartan nuevas detenciones.