DEPORTES Por: redacción23 de febrero de 2026

El fútbol argentino se paraliza: no se jugará la fecha 9 por conflicto entre AFA y ARCA

Los clubes de Primera División resolvieron suspender la fecha 9 del Torneo Apertura y convocar a un paro general del 5 al 8 de marzo, en respaldo a la Asociación del Fútbol Argentino en medio del conflicto con ARCA por presuntas cuestiones tributarias.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el Comité Ejecutivo, luego de que autoridades de la AFA aseguraran que la entidad no mantiene deudas fiscales exigibles. Desde la conducción encabezada por Claudio Tapia sostienen que se trata de una denuncia infundada y manifestaron que el tema se encuentra bajo revisión judicial.

Los dirigentes de la máxima categoría impulsan que el resto de las divisiones adhieran a la medida, por lo que el parate podría alcanzar a todas las competencias del fútbol argentino durante esos días.

Desde distintos clubes respaldaron públicamente la postura institucional y advirtieron que la medida busca defender a la AFA ante lo que consideran una ofensiva contra la entidad.