POLICIALES Por: redacción28 de junio de 2026

Puerto Tirol: un hombre fue atacado a machetazos por sus primos y debió ser operado de urgencia

Un violento episodio ocurrido en Puerto Tirol dejó a un hombre de 43 años gravemente herido, luego de ser presuntamente atacado a machetazos por dos de sus primos en el asentamiento San Francisco.

La víctima, identificada como Juan Carlos Ortiz, fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital "Julio C. Perrando", donde recibió atención médica especializada.

Según el parte médico, presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, otra lesión cortante en la rodilla derecha y una grave herida en la muñeca izquierda, por lo que debió ingresar al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con el testimonio brindado por el propio herido a los profesionales de la salud, el ataque ocurrió tras un altercado con sus primos, identificados como Ale Ortiz y Joaquín Ortiz, quienes presuntamente lo agredieron utilizando un machete.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el conflicto tendría origen en una disputa familiar de vieja data entre los involucrados.

La víctima manifestó que radicará la denuncia correspondiente en la comisaría con jurisdicción en la zona, mientras la Policía trabaja para establecer las circunstancias del hecho y localizar a los presuntos agresores.

La investigación continúa en manos de las autoridades judiciales, que buscarán determinar las responsabilidades y el trasfondo del violento enfrentamiento familiar.

Te puede interesar

Caso Axel: el único detenido podría recuperar la libertad este jueves

Antonio Gómez continúa detenido por la causa que investiga la desaparición de Axel González. Su situación procesal será analizada durante una audiencia que se desarrolla en el Juzgado de Garantías N.º 3.

Encontró dos armas mientras limpiaba su casa y dijo que podrían ser de su expareja

La mujer, que está separada desde hace dos meses, decidió entregar los elementos a la Policía porque en la vivienda también viven menores de edad.

Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho en Resistencia

El fuego se inició durante la madrugada en la parte trasera de una vivienda ubicada sobre avenida Rivadavia. Bomberos lograron poner a salvo a la mujer, que se encontraba encerrada en su dormitorio.

Se entregó el hombre acusado de balear a un joven en un motel de Resistencia y quedó en libertad

El sospechoso se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, pagó una caución real y continuará vinculado a la causa mientras avanza la investigación. No registra antecedentes penales.