El 3 de agosto se reactiva el servicio de trenes metropolitanos en Resistencia

El subsecretario de Coordinación Ferroviaria, Francisco Martingnago confirmó la reactivación del servicio ferroviario. Habrá 6 formaciones diarias, saliendo de Cacuí a Resistencia en horarios determinados, y su correspondiente regreso.

INFO GENERAL 23 de julio de 2020 redacción redacción
DSC_4654
foto Edgar Aguirre foto Edgar Aguirre

Este servicio, por ahora se implementará de manera exclusiva para trabajadores esenciales.

El subsecretario de Coordinación Ferroviaria, Francisco Martingnago confirmó que a partir del 3 de agosto se reactivaran los servicios del tren metropolitano de la ciudad con estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de este plan de desescalada de la cuarentena.

En declaraciones a Chaco TV el funcionario aseguró que se trabaja con la SOFSE que es la empresa operadora de los trenes para que el 3 de agosto se pueda volver a poner en marcha los servicios del tren metropolitano en la ciudad de Resistencia.

Esta previsto que los trenes vuelvan a funcionar con 6 frecuencias diarias, saliendo de Cacuí a Resistencia a las 6,30, 8 y 13 horas, y su correspondiente regreso. El costo estimado del pasaje será entre 5 y 6 pesos.

Atentos a las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia de la COVID-19 la formación estará ocupada solo a un 50 %, es decir que tendrá disponibles 60 plazas. Los pasajeros irán sentados asientos de por medio , para evitar el contacto entre ellos y será obligatorio el uso de barbijo dentro del tren. Además, antes de subir a la formación se procederá a la toma de temperatura de todos los pasajeros y a aquellos pasajeros que presenten algún síntoma o tengan una temperatura mayor a los 37 grados se le dará aviso a las autoridades sanitarias para hacerle el testeo correspondiente.

Francisco Martignago confirmó que los trabajadores ferroviarios , tanto los que presten servicio en el interior de las unidades como los que lo hagan en el anden ya recibieron las capacitaciones correspondientes a las medidas sanitarias  y las medidas de desinfección que se deberán realizar en las unidades.

También será exigido a los pasajeros el correspondiente permiso de circulación , los que no lo tengan no podrán subir a la unidad ferroviaria.  En esta etapa del aislamiento el servicio de los trenes metropolitanos será exclusivo para trabajadores esenciales.

Martingnago destacó que la reactivación del servicio ferroviario en la zona metropolitana después de 3 años de estar paralizado, obedece a un expreso pedido del gobernador Capitanich para sumar servicios y beneficios a la gente. En este punto aseguro que se trabaja a contrareloj  con el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Infraestructura y Logística de la provincia y la empresa operadora de trenes en la provincia, SOFSE para que el 3 de agosto, a las 6 de la mañana, se ponga en marcha la primera formación del tren  desde la estación Cacuí hasta Resistencia.

 Esta previsto que los trenes vuelvan a funcionar con 6 frecuencias diarias, saliendo de Cacuí a Resistencia a las 6,30, 8 y 13 horas, y su correspondiente regreso. El costo estimado del pasaje será entre 5 y 6 pesos.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto