La fundación Muchas continúa asistiendo a merenderos de Resistencia

INFO GENERAL 25 de abril de 2024 Redacción
Muchas1
Cuesta explicó que Muchas se constituye en un puente entre las personas que tienen ganas de colaborar y las instituciones que necesitan ayuda para poder funcionar.

La presidenta de la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, continúa recorriendo los barrios de Resistencia para brindar asistencia a merenderos y fundaciones en este difícil momento. Esta semana, se entregaron donaciones de útiles escolares a niños de Villa Don Andrés que asisten al merendero “Familia”, de Paula Gareca.

Cuesta explicó que la fundación Muchas se constituye en un puente entre las personas que tienen ganas de colaborar y esas instituciones que necesitan ayuda para poder funcionar. “Nosotros recibimos una donación de útiles que es lo que estamos distribuyendo, pero lógicamente lo que más nos demandan son alimentos, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad para juntar leche, azúcar, y arroz para poder asistir a los que más necesitan”, aseguró la ex diputada.

Para Cuesta, es necesario aunar fuerzas para poder tender una mano amiga a todas esas familias que hoy necesitan asistencia, ya que la realidad económica que vive la provincia y el ´país es muy dura. “Hay que escuchar a personas como Paula, que son los que viven acá, recorren el territorio y conocen las necesidades de cada niño que viene al merendero, ya que no solamente se acercan a recibir una copa de leche, sino también para aprender y para recibir atención sanitaria”, manifestó la titular de Muchas.

Paula Gareca, resposable del merendero “Familia” de Villa Don Andrés agradeció la colaboración de la Fundación Muchas que siempre se comprometió en ayudar a las personas de los barrios más vulnerables. “Ya van dos veces que nos visita Eli y la verdad que muy agradecida con la fundación porque tenemos muchos niños de zonas muy humildes que realmente necesitan una mano”, aseveró.

Por otro lado, Paula reiteró el pedido de colaboración con el merendero ubicado en República Dominicana 1586, en Villa Don Andrés, que diariamente necesita de donaciones como leche, azúcar, yerba y alimentos.

“Es muy importante recibir este apoyo porque es un espaldarazo para todo el esfuerzo que hacemos de corazón. Conocemos la situación de cada uno de ellos, o sea que todo lo que recibimos siempre es entregado a los chicos que son los que más necesitan”, finalizó la mujer solidaria.

Te puede interesar
Lo más visto